E-commerce en la Empresa

E-commerce en la Empresa

185,00

Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

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Descripción

Objetivos

 

  • Nociones básicas sobre el comercio electrónico
  • Conocer las ventajas e inconvenientes que supone
  • Saber qué tipos de comercio electrónico existen
  • Saber en qué consisten las Webs 2.0 y sus características
  • Conocer las tiendas virtuales y los tipos que exiten
  • Conocer el inbound marketing y las ventajas que ofrece.
  • Adquirir conocimientos sobre el funcionamiento del inbound marketing.
  • Identificar las fases del proceso de compra por las que pasa el comprador
  • Tener consciencia de la importancia del comercio electrónico.
  • Saber cómo optimizar el proceso desde que el usuario añade un producto al carrito hasta que el pedido le llega.
  • Conocer las claves para satisfacer todas las necesidades de los usuarios.

Programa

 

E-commerce

UD1. El comercio electrónico
1. Concepto
2. Negocios en la red. Modelos de negocio
2.1. Razones para estar en internet
2.2. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional
2.3. Tipos de comercio electrónico
2.4. Relación cliente-proveedor
2.5. El proceso de compra
2.6. Comercio electrónico según el medio utilizado

UD2. Compraventa electrónica
1. Promoción sitios webs
2. Tiendas virtuales o productos
2.1. Tipología de tiendas virtuales
2.2. El escaparate virtual
3. Servicios en internet y medios digitales
4. Contratación electrónica
5. Protección de datos, dominios y ética
6. Seguridad en las compras
7. Medios de pago disponibles

Estrategia de Fidelización de Clientes a Través de Internet

UD1.Cómo atraer y hacer clientes en internet
1. Introducción
2. ¿Que es el inbound marketing?
2.1. Historia del inbound marketing
2.2. Cómo funciona el inbound marketing
3. Conclusión
4. Casos de éxito del inbound marketing
4.1 Caso en Reino Unido
4.2 La agencia española de marketing Increnta implementa el inbound marketing y triplica la generación de oportunidades de venta

UD2.Técnicas para atraer tráfico a nuestra web
1. Introducción
2. Marketing de contenido
2.1 Tipos de medios del marketing de contenidos
2.2 Beneficios del marketing de contenidos
3. Redes Sociales.
3.1 Clasificación de las redes sociales
3.2 Construyendo comunidad en las redes sociales.
3.3 El éxito cuantitativo de una campaña de social media
3.4 El rol de influencer en redes sociales.
3.5 Fidelización en redes sociales.

UD3.Ecommerce. Canales de venta o difusión
1. Introducción.
2. La importancia del comercio electrónico.
2.1 Mobile commerce.
2.2 La experiencia del usuario en la web (UX/UI)
3. Proceso de pago sencillo – el carrito de la compra
3.1 Optimizar el carrito de la compra.
4. Proveedores de reparto.
4.1 Factores para escoger una empresa de reparto.

UD4.Fidelización de clientes
1. Introducción
2. Concepto de fidelización
2.1 Las 3R de la fidelización
3. Servicio post-venta online
3.1. Cómo proporcionar un buen servicio
3.2 Consecuencias de un mal servicio post venta
4. Twitter, el perfecto canal de atención al cliente
5. Blog. Concepto
5.1 Características del blog
5.2 Anatomía de un blog
5.3 Tipos de blogs
6. Marketing viral
6.1 ¿Cómo conseguir que un contenido se haga viral?
6.2 Ejemplos de campañas virales
7. Email marketing
8. SEO y SEM
8.1 SEO
8.2 SEM

UD5.Campaña de Inbound marketing
1. Introducción
2. Pasos para la creación de una campaña de Inbound marketing
2.1. Definir qué es un buyer persona
2.2. Estudiar el buyer’s journey.
2.3 Diseñar el sales process
2.4 Trazar una estrategia de contenidos
2.5 Captación de tráfico
2.6 Convertir el tráfico en registros
3. Priorización de acciones para comenzar un proyecto
4. El equipo
5. Tecnología

Mobile Commerce

UD1. Dispositivos móviles y sistemas operativos
1. Evolución de la telefonía móvil
2. Dispositivos móviles
3. Sistemas operativos

UD2. El E-Commerce
1. Introducción al E-Commerce
2. Tipos de comercio electrónico
3. Principales ventajas del comercio electrónico
4. Modelos de negocio del E-Commerce
5. E-Procurement

UD3. El impacto del móvil en la sociedad
1. Qué es el Mobile Marketing
1.1. Situación Actual
2. Mobile Marketing
3. Publicidad móvil
4. Integración móvil en la vida diaria
4.1. Cambios de comportamiento en la sociedad
4.2. Uso del Smartphone
4.3. Uso de las apps
5. Los medios sociales en los móviles

UD4. Mobile Marketing
1. Mensajería
1.1. Sms
1.2. WhatsApp
2. Contenidos
2.1. Advergaming
2.2. Vídeo
2.3. Aplicaciones móviles
3. Mobile Advertising
1.1. Publicidad Search
1.2. Publicidad en Display
1.3. E-mail marketing
4. Medios Sociales
5. Interacción On-Off
5.1. Códigos QR
5.2. Geolocalización

UD5. APPs y compras por movil
1. Salto a Mobile Commerce
2. Adaptación al comercio móvil
3. Apps de terceros
4. Nuevas tendencias en Mobile Commerce
5. Pago móvil
6. Analítica web
6.1. Medición de las visitas
6.2. Google Analytics

Aspectos legales en entornos digitales

UD1. Fundamentos tecnológicos de los negocios digitales
1.1. La revolución tecnológica
1.2. El concepto de Internet
1.3. El protocolo TCP/IP
1.4. Dirección web, URL y localización de IP
1.5. La arquitectura cliente servidor y la arquitectura peer to peer (p2p)
1.6. La deep web
1.7. El proceso multi-stakeholders
1.8. La neutralidad de la red
1.9. Internet of Things y Big data
1.10. El Cloud Computing
1.11. La Inteligencia Artificial (IA)
1.12. Blockchain

UD2. Protección de datos de carácter personal
2.1. Proceso histórico de la protección de datos de carácter personal
2.2. El Reglamento europeo de Protección de datos y la Ley Orgánica de protección de datos de carácter personal y garantía de los Derechos digitales
2.2.1. Ámbito de aplicación
2.2.2. Principios del tratamiento
2.2.3. Bases legales del tratamiento de protección de datos
2.2.4. Interés legítimo
2.2.5. Regulación del consentimiento
2.2.5.1. Elementos del consentimiento analizados por el GT ART29
2.2.5.2. Excepciones a recabar el consentimiento
2.2.6. Derechos del interesado
2.2.7. Obligaciones y responsabilidades
2.2.8. Transferencias internacionales de datos
2.2.9. Responsabilidades y sanciones
2.3. Los nuevos derechos digitales
2.3.1. Derechos relativos al acceso y uso de Internet
2.3.2. Derechos de los menores de edad
2.3.3. Ampliación de los derechos del afectado
2.3.4. Derechos digitales laborales.

UD3. Sociedad de la información y comercio electrónico
3.1. Introducción
3.2. Nociones generales de la sociedad de la información
3.2.1. Los servicios de la sociedad de la información (SSI) y los prestadores de servicios de la sociedad de la información (PSSI).
3.2.2. Los prestadores de servicios de sociedad de la información
3.3. Obligaciones de los PSSI
3.4. La responsabilidad de los PSSI
3.5. La contratación electrónica
3.5.1. Información previa en la contratación electrónica
3.5.2. La perfección del contrato electrónico
3.5.3. La fase posterior a la contratación
3.6. Publicidad, comunicaciones electrónicas y marketing online

UD4. Propiedad Intelectual
4.1. Nociones generales y aproximación a la Propiedad Intelectual
4.2. El objeto: la obra
4.3. Tipos de obra
4.4. El modo de adquisición de la propiedad intelectual: la creación
4.5. Los sujetos y la titularidad de los derechos
4.5.1. El autor como titular originario
4.5.2. Los derechos conexos o afines a los del autor
4.5.3. Otros autores
4.6. Derechos y facultades que integran la Propiedad Intelectual
4.6.1. Facultades concretas del derecho de explotación
4.6.2. Contenido del derecho moral
4.6.3. Límites
4.6.4. Derechos de los autores
4.6.5. Derechos de artistas, intérpretes y ejecutantes
4.6.6. Derechos de productores
4.7. Obras especiales
4.8. Transmisibilidad de derechos y contratación
4.9. Tipos de licencias comerciales y no comerciales
4.10. Medidas de protección de la LPI y medidas de protección frente a intermediarios
4.11. Enlaces y derechos de Propiedad Intelectual
4.12. La Directiva de derechos de autor y derechos afines en el mercado único digital

UD5. Propiedad Industrial
5.1. Propiedad Industrial: nociones generales
5.2. Requisitos de patentabilidad y plazo de protección
5.3. El principio de prioridad y las novedades que introdujo la Ley 24/2015 de Patentes
5.4. El modelo de utilidad
5.5. El diseño industrial y sus requisitos de registrabilidad
5.6. Los signos distintivos: signos, denominación social y nombre de dominio
5.6.1. Los signos distintivos

UD6. Libertad de expresión e información en Internet y límites
6.1. La libertad de expresión e información
6.2. Los derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen
6.3. Conflictos entre derechos fundamentales

Logística y operaciones en e-commerce

UD1. Sobre el comercio electrónico y la logística
1. Algunas definiciones
1.1. Definición preliminar
1.2. Definición final
1.3.  El comercio electrónico y el modelo de las ´´3Cs“
1.4.  Términos adicionales
2. Modelos de negocios relacionados con Internet
2.1. Ventajas y desventajas del comercio electrónico
2.2.  Tipos de redes de negocios
2.3. Web 2.0
3. Desafíos técnicos y económicos
4. Actores y partes interesadas
5. Proceso de venta
6. Elementos tecnológicos
7. El negocio B2C

UD2. Modelos de Comercio Electrónico
1. E-Procurement
1.1. El desafío de los precios
1.2. Cumpliendo los compromisos
1.3. Software para negocios electrónicos B2C
2. Negocios B2B
2.1. Diferencias entre B2B y B2C
2.2. Relaciones B2B estrechas
2.3. Gestión de la Cadena de Suministro
2.4. Procesos de venta electrónica peculiares

UD3. Gestión estratégica de los envíos y logística inversa
1. El envío, método, tarifas y retos
2. Logística inversa
2.1. Delineación y alcance
2.2.  La dimensión europea
2.3.  Logística inversa: ¿Por qué? ¿Qué? ¿Cómo? ¿Quién?

UD4. Almacenamiento e inventario
1. Conceptos previos
2. Selección de almacén
3. Funciones del almacén
4. Sistemas de almacenamiento

UD5. Identificación e Inventario
1. Sistemas de identificación
1.1. Código de barras
2. Funciones del inventario
2.1. Tipos de inventario
2.2. Costos de inventario
3. Manteniendo del inventario
4. Mecánica del control de inventario
5. Gestión de stock para el comercio electrónico
5.1. Técnicas de gestión de inventario
6. Modelos de comercio electrónico peculiares
6.1. Dropshipping
6.2. Cross Docking
7. Métodos especiales de entrega

UD6. Procedimientos de pago para el comercio electrónico
1. Introducción
2. Evaluación de métodos de pago
3. Procedimientos de pago

Metodología

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a,
combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado
con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la
información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Información adicional

Categoría

Comercio y marketing

Duración

127 Horas

Tipo

Especialización

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