Introducción al Diseño Gráfico
115,00€
Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.
- Descripción
- Información adicional
- Valoraciones (0)
Descripción
Objetivos
- Estudiar los fundamentos del diseño gráfico (plano) y 3d (volumen).
- Reflexionar sobre el origen del diseño como forma de expresión: los signos, la palabra, la tipografía, las primeras imágenes, el color… analizar las principales leyes visuales y espaciales que dan sentido a la relación entre las formas en la composición.
- Conocer las proporciones, estructura y divisiones del diseño.
- Examinar los diferentes elementos que componen las páginas y la relación entre ellos.
- Observar la perspectiva de los objetos tridimensionales en una superficie bidimensional.
- Investigar las diferentes posibilidades que ofrece la luz, los materiales y la textura de las formas en una composición.
- Preparar el diseño, gráfico o 3d, para el arte final.
Programa
UD1. La percepción visual.
-
- 1.1. Introducción.
-
- 1.2. Fundamentos del lenguaje plástico.
-
- 1.3. Principios de organización de la percepción: la Gestalt.
- 1.4. Factores culturales.
UD2. Estructura geométrica del plano.
-
- 2.1. Introducción.
-
- 2.2. El rectángulo: proporciones y tipos.
-
- 2.3. Divisiones geométricas del campo.
- 2.4. Estructura modular: composición.
UD3. Formatos del papel.
-
- 3.1. Los orígenes del papel.
-
- 3.2. Los formatos.
- 3.3. El papel: tipos y características.
UD4. La Tipografía.
-
- 4.1. Un poco de memoria.
-
- 4.2. El tipo.
-
- 4.3. Clasificación.
-
- 4.4. Sistemas de medidas.
- 4.5. Tipografía digital.
UD5. La Retícula.
-
- 5.1. Antecedentes.
-
- 5.2. Estilo clásico.
-
- 5.3. Estilo suizo.
- 5.4. La retícula en el diseño actual.
UD6. La Página.
-
- 6.1. Introducción.
-
- 6.2. Elementos de una página.
-
- 6.3. Elementos gráficos y ornamentales.
-
- 6.4. Estructura del párrafo.
-
- 6.5. Tipografía: cuerpo, fuente y color.
- 6.6. Legibilidad y comunicación.
UD7. La Imagen.
-
- 7.1. Las primeras imágenes: la Fotografía.
-
- 7.2. La Trama.
-
- 7.3. Los Originales.
- 7.4. La reproducción de la imagen.
UD8. El color.
-
- 8.1. Un poco de historia.
-
- 8.2. Clasificación del color.
-
- 8.3. Cualidades del color.
-
- 8.4. Dinámica del color, visibilidad y retención.
- 8.5. Psicología del color.
UD9. La Impresión.
-
- 9.1. Introducción.
-
- 9.2. Sistemas de impresión.
-
- 9.3. Emulsión de los fotolitos.
-
- 9.4. Técnicas de Preimpresión.
-
- 9.5. Impresión del color sobre papel.
- 9.6. Ganancia de punto.
UD10. La Perspectiva.
-
- 10.1. Introducción.
-
- 10.2. Geometría descriptiva: sistemas de Proyección.
-
- 10.3. Sistemas de Proyección Ortogonal.
-
- 10.4. Sistemas de Proyección Cligonal.
- 10.5. Sistemas de Proyección Cónico.
UD11. Modelado 3D.
-
- 11.1. Introducción.
-
- 11.2. Tipos de geometrías.
-
- 11.3. Primitivas estándar.
- 11.4. Elementos del modelado 3D.
UD12. Iluminación, Materiales/Texturización y Renderización.
-
- 12.1. Tipos de iluminación.
-
- 12.2. Materiales y Texturización.
- 12.3. Renderización.
Metodología
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a,
combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado
con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la
información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
Información adicional
Categoría | Informática y comunicaciones |
---|---|
Duración | 75 Horas |
Tipo | Especialización |
Valoraciones
No hay valoraciones aún.