Adobe Photoshop CS6
115,00€
Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.
- Descripción
- Información adicional
- Valoraciones (0)
Descripción
Objetivos
- Aprender los principales conceptos de tratamiento digital de la imagen, desde su captura pasando por el retoque hasta su publicación en la web, o impresión en papel.
- Conocer los diferentes medios que ofrece photoshop para la edición digital de la imagen a la hora de crear composiciones con un acabado profesional.
- Organizar el espacio de trabajo para optimizar tanto el tiempo de realización como el área de trabajo y tener acceso a las herramientas más utilizadas en cada momento.
- Asimilar el manejo de las diferentes herramientas ofrecidas por photoshop para la realización de collages, fotomontajes, diseños digitales, retoque de fotografías….
- Expresar la creatividad mediante la utilización de las diferentes herramientas de trabajo y comandos para llevar a cabo proyectos profesionales de diseño.
- Posibilitar la publicación de trabajos ya sea en medios digitales o impresos.
- Ampliar el conocimiento del usuario sobre el programa en su versión cs6.
- Profundizar en el aprendizaje de las posibilidades que ofrece este programa de diseño líder, como la personalización del entorno, la gestión de bridge, el trabajo con capas, los efectos y estilos, las técnicas de retoque, los modos de color y calibrado, la animación o la optimización del programa, entre otros aspectos.
Programa
UD1. Introducción a Photoshop CS6.
-
- 1.1. Photoshop CS6: Novedades.
-
- 1.2. Primeros pasos.
-
- 1.2.1. La interfaz de usuario y espacio de trabajo.
-
- 1.2.2. Barra de Menús general.
-
- 1.2.3. Panel o Barra de Herramientas.
-
- 1.2.4. Barra de opciones.
-
- 1.2.5. Panel navegador y panel de información.
-
- 1.3. Atajos de teclado y menús.
-
- 1.3.1. Atajos de teclado.
-
- 1.3.2. Personalización de Menús.
-
- 1.4. Menús y Paneles Contextuales.
-
- 1.5. Panel Historia.
-
- 1.6. Gestor de ajustes preestablecidos.
- 1.7. Menú Ayuda.
UD2. Creación de un nuevo documento.
-
- 2.1. Configuración de un nuevo documento.
-
- 2.2. Preferencias de Photoshop.
-
- 2.2.1. Preferencias Generales.
-
- 2.2.2. Preferencias de Interfaz.
-
- 2.2.3. Preferencias de Administración de archivo.
-
- 2.2.4. Preferencias de Rendimiento.
-
- 2.2.5. Preferencias de cursores.
-
- 2.2.6. Preferencias de Transparencia y Gama.
-
- 2.2.7. Preferencias de Unidades y Reglas.
-
- 2.2.8. Preferencias de Guías, Cuadrículas y Sectores.
-
- 2.2.9. Preferencias de Plugins.
-
- 2.2.10.Preferencias de Texto.
-
- 2.2.11.Preferencias de 3D.
-
- 2.3. Reglas y cuadrícula.
-
- 2.3.1. La cuadrícula.
-
- 2.3.2. Las reglas.
-
- 2.4. Guías y guías inteligentes.
-
- 2.4.1. Guías.
-
- 2.5. La barra de estado y sus opciones.
-
- 2.6. Guardar Documentos.
-
- 2.7. Ajustar imágenes para monitor e impresora.
-
- 2.7.1. Resolución del monitor.
-
- 2.7.2. Imagen para impresora.
- 2.8. Adobe Bridge.
UD3. Características de la imagen.
-
- 3.1. Resolución, tamaño y profundidad de bits.
-
- 3.1.1. Resolución y tamaño de la imagen.
-
- 3.1.2. Profundidad de bits.
-
- 3.2. Herramientas de Medición. Menú Análisis.
-
- 3.2.1. Herramienta Regla.
-
- 3.2.2. Herramienta Recuento.
-
- 3.3. Formatos de Archivo.
- 3.4. Histograma.
UD4. Manipulación de la imagen.
-
- 4.1. Tamaño del lienzo y de la imagen.
-
- 4.1.1. Tamaño del lienzo.
-
- 4.1.2. Modificar el tamaño de la imagen en píxeles.
-
- 4.2. Duplicación de imágenes.
-
- 4.3. Transformación de Imágenes.
-
- 4.3.1. Escalar y rotar.
- 4.3.2. Sesgar, distorsionar y deformar.
UD5. Herramientas de selección.
-
- 5.1. Tipos de Herramientas.
-
- 5.1.1. Herramientas de Selección Geométricas.
-
- 5.1.2. Herramientas de Selección de Lazo.
-
- 5.1.3. Herramienta Varita Mágica.
-
- 5.1.4. Herramienta Selección rápida.
-
- 5.1.5. Selección directa de los píxeles de una capa.
-
- 5.2. Operaciones con herramientas de selección.
-
- 5.2.1. Sumar Selecciones.
-
- 5.2.2. Restar Selecciones.
-
- 5.2.3. Intersección de selecciones.
-
- 5.3. Menú de Selección: Opciones.
-
- 5.3.1. Seleccionar Todo.
-
- 5.3.2. Deseleccionar y volver a seleccionar.
-
- 5.3.3. Invertir.
-
- 5.3.4. Otras opciones.
- 5.4. Perfeccionar Bordes.
UD6. Herramientas de pintura.
-
- 6.1. Introducción.
-
- 6.2. Pincel.
-
- 6.2.1. Forma de la punta del pincel.
-
- 6.2.2. Dinámica de forma.
-
- 6.2.3. Dispersión de Pincel.
-
- 6.2.4. Textura de pincel.
-
- 6.2.5. Pincel Doble.
-
- 6.2.6. Dinámica de Color.
-
- 6.2.7. Transferencia de pincel.
-
- 6.2.8. Pose del Pincel.
-
- 6.2.9. Otras opciones de pincel.
-
- 6.3. Cuentagotas.
-
- 6.4. Lápiz.
-
- 6.5. Sustitución de color.
-
- 6.6. Pincel de Historia.
-
- 6.7. Pincel Histórico.
-
- 6.8. Bote de Pintura.
- 6.9. Degradado.
UD7. Gestión de selecciones.
-
- 7.1. Introducción.
-
- 7.2. Eliminar Halos.
-
- 7.3. Máscaras.
-
- 7.3.1. Crear Máscaras.
-
- 7.3.2. Crear selecciones a partir de Canales Alfa.
- 7.4. Máscara Rápida.
UD8. Las capas.
-
- 8.1. Introducción.
-
- 8.2. Cómo crear capas.
-
- 8.3. Tipos de Capas.
-
- 8.3.1. Capa de Píxeles o Capa de Imagen.
-
- 8.3.2. Capa de tipo o Capa de Texto.
-
- 8.3.3. Capa de Ajuste.
-
- 8.3.4. Capa de Relleno.
-
- 8.3.5. Capa de Forma.
-
- 8.3.6. Objetos Inteligentes.
-
- 8.4. Trabajo con Capas.
-
- 8.4.1. Panel de capas.
-
- 8.5. Orden de Apilamiento.
-
- 8.5.1. Selección.
-
- 8.5.2. Orden de las capas.
-
- 8.6. Organizar Capas.
-
- 8.6.1. Reordenar Capas.
-
- 8.6.2. Grupos de Capas.
-
- 8.7. Duplicar Capas.
-
- 8.7.1. Crear capas a partir de una selección.
-
- 8.8. Combinar Capas.
-
- 8.8.1. Enlazar, alinear y distribuir capas.
-
- 8.9. Bloquear Capas.
-
- 8.10. Opciones de Fusión general de capas.
-
- 8.11. Otras opciones con capas.
-
- 8.11.1.Grupos de recorte.
-
- 8.11.2.Máscara de capa.
-
- 8.11.3.Máscara Vectorial.
-
- 8.11.4.Efectos y estilos de capa.
-
- 8.11.5.Operaciones de fusión de capas y canales.
- 8.11.6.Composición de capa.
UD9. Herramientas de texto.
-
- 9.1. Introducción.
-
- 9.2. Introducir Texto o Cuadro de texto.
-
- 9.3. Texto horizontal y vertical.
-
- 9.4. Máscara de texto Horizontal y Vertical.
-
- 9.5. Ventana de carácter y párrafo.
-
- 9.6. Revisar Ortografía.
- 9.7. Deformar Texto.
UD10. Filtros.
.
UD11. Profundidad de color.
-
- 11.1. Profundidad de Color.
-
- 11.2. Modos y Gama de Color.
-
- 11.2.1. RGB.
-
- 11.2.2. CMYK.
-
- 11.2.3. HSB.
-
- 11.2.4. Lab.
-
- 11.2.5. Escala de Grises.
-
- 11.2.6. Modo Duotono.
-
- 11.2.7. Indexado.
- 11.2.8. Multicanal.
UD12. Retoque.
-
- 12.1. De Retoque.
-
- 12.1.1. Herramientas de Tampón de Clonar y de Motivo.
-
- 12.1.2. Herramientas Pincel Corrector puntual, Pincel Correc¬tor, Parche y Pincel de ojos rojos.
-
- 12.1.3. Herramientas Desenfocar, Enfocar y Dedo.
-
- 12.1.4. Herramientas de Tono: Sobreexponer, Subexponer y Esponja.
-
- 12.2. De Transformación.
-
- 12.2.1. Transformación libre.
-
- 12.3. Ajustes de Imagen.
-
- 12.3.1. Histograma.
-
- 12.3.2. Brillo/Contraste.
-
- 12.3.3. Ajustar Niveles.
-
- 12.3.4. Color Automático.
-
- 12.3.5. Color Automático.
-
- 12.3.6. Ajustar Curvas.
-
- 12.3.7. Comando Sombras/Iluminación.
-
- 12.3.8. Ajustar el equilibrio de color.
-
- 12.3.9. Ajustar Tono/Saturación.
-
- 12.3.10.Comando Reemplazar Color.
-
- 12.3.11.Corrección Selectiva.
-
- 12.3.12.Variaciones.
-
- 12.3.13.Igualar Color.
-
- 12.3.14.Filtro de Fotografía.
- 12.3.15.Otros comandos.
UD13. Tipos de canales.
-
- 13.1. Tipos de Canales.
- 13.2. Cómo se trabaja con canales.
UD14. Introducción.
-
- 14.1. Introducción.
-
- 14.2. Máscara de capa.
- 14.3. Máscara Vectorial.
UD15. Trazados y formas vectoriales.
-
- 15.1. Trazados y formas vectoriales.
-
- 15.2. Panel de trazados.
-
- 15.3. Entender los trazados.
-
- 15.4. Características.
- 15.5. Transformar trazados.
UD16. Funcionamiento del panel de acciones.
-
- 16.1. Funcionamiento del panel acciones.
-
- 16.2. Cómo crear una acción.
-
- 16.3. Deshacer acciones y rectificar.
-
- 16.3.1. Interrumpir una modificación.
-
- 16.3.2. Deshacer/Rehacer.
-
- 16.3.3. Pasos atrás o adelante.
-
- 16.3.4. Volver a la última versión.
- 16.3.5. El panel Historia.
UD17. Funciones de 3D.
-
- 17.1. Funciones de 3D.
-
- 17.2. Crear Objeto 3D.
-
- 17.3. Interfaz 3D.
-
- 17.4. Elementos de los objetos 3D.
-
- 17.4.1. Materiales 3D.
-
- 17.4.2. Malla 3D.
-
- 17.4.3. Iluminación.
-
- 17.4.4. Entorno y Escena.
-
- 17.5. Trabajo con objetos 3D.
-
- 17.5.1. Rotar, Desplazar y Escalar.
- 17.6. Interpretar y Rasterizar.
UD18. Introducción al camera RAW.
-
- 18.1. Introducción al camera RAW.
- 18.2. Interfaz de Camera RAW y Parámetros.
UD19. Novedades de Edición de video en CS6.
-
- 19.1. Novedades de Edición de video en CS6.
-
- 19.2. Espacio de trabajo.
-
- 19.3. Insertar y ajustar video.
-
- 19.4. Edición de Video.
-
- 19.4.1. Modificar la duración de los videos.
-
- 19.4.2. Transiciones de Video.
-
- 19.4.3. Texto.
-
- 19.4.4. El sonido en el Vídeo.
-
- 19.4.5. Efectos y Filtros.
- 19.5. Interpretar el video.
Metodología
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a,
combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado
con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la
información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
Información adicional
Categoría | Informática y comunicaciones |
---|---|
Duración | 75 Horas |
Tipo | Especialización |
Valoraciones
No hay valoraciones aún.