
Gestión del cambio
35,00€
Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.
- Descripción
- Información adicional
- Valoraciones (0)
Descripción
Objetivos
- Conocer las claves de la gestión del cambio para adaptar la actividad de las organizaciones a los nuevos escenarios.
- Aprender a afrontar los procesos de cambio para el desarrollo y crecimiento de las organizaciones.
- Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios sobre la importancia de introducir, en la cultura de la empresa, una cultura orientada a la innovación.
Programa
UD1. El cambio organizativo: conceptos Básicos.
-
- 1.1. Definición y Tipos.
-
- 1.2. Necesidad y fuerzas para el cambio.
-
- 1.3. Etapas de cambio en las organizaciones.
- 1.4. Tipos y modelos de cambio.
UD2. Resistencia individual al cambio.
-
- 2.1. Psicológica.
-
- 2.2. Utilitaria.
- 2.3. Cínica.
UD3. Resistencia organizativa al cambio.
-
- 3.1. Inercia estructural.
-
- 3.2. Estanqueidad.
-
- 3.3. Inercia del equipo.
-
- 3.4. Amenazas.
- 3.5. Tratamiento de la resistencia al cambio.
UD4. Detalles de planificación.
-
- 4.1. Roles.
-
- 4.2. Matizaciones.
-
- 4.3. Seguimiento.
-
- 4.4. Agenda escalonada.
- 4.5. Gobierno del entorno físico relativo a los cambios.
Metodología
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a,
combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado
con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la
información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
Información adicional
| Categoría | Administración y gestión |
|---|---|
| Duración | 25 Horas |
| Tipo | Especialización |










Valoraciones
No hay valoraciones aún.