Diseño de Páginas Web
115,00€
Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.
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Descripción
Objetivos
- Dar a conocer las principales prestaciones del diseño de páginas web, para que los trabajadores conozcan las ventajas que éstas pueden aportar en el trabajo diario.
- Proporcionar los conocimientos necesarios a los trabajadores en materia de “diseño de páginas web” para poder adoptar una postura activa que les permita la implantación de diseño de páginas web en toda su actividad y aprender a organizar el trabajo utilizando los avances que se han producido en este ámbito.
- Mejorar la cualificación de los trabajadores y acercarles a las nuevas tecnologías para evitar su estancamiento en la sociedad.
Programa
Bloque I. Diseño básico de páginas web en HTML.
UD1. Introducción al diseño de páginas web.
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- 1.1. Conceptos previos.
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- 1.2. La organización de una presentación web.
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- 1.3. Introducción al lenguaje HTML.
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- 1.4. Primeros pasos.
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- 1.5. La sintaxis del lenguaje HTML.
- 1.6. Editores y convertidores.
UD2. El texto.
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- 2.1. Introducción.
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- 2.2. Dar formato al texto.
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- 2.3. Introducción a los atributos.
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- 2.4. La etiqueta.
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- 2.5. El color en HTML.
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- 2.6. Márgenes.
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- 2.7. Caracteres especiales.
- 2.8. Listas.
UD3. Los enlaces.
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- 3.1. Estructura de los enlaces.
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- 3.2. Enlaces dentro de una misma página.
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- 3.3. Enlaces con otra página dentro del mismo sitio web.
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- 3.4. Enlaces con otro sitio web.
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- 3.5. Enlaces con una dirección de e-mail.
- 3.6. Enlaces con un archivo para descargar.
UD4. Imágenes.
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- 4.1. Formato de las imágenes.
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- 4.2. Insertar una imagen. Etiqueta y atributos.
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- 4.3. Alineación y tamaño de imágenes.
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- 4.4. Crear un enlace en una imagen.
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- 4.5. Mapas de imágenes.
- 4.6. Fondos de pantalla o backgrounds.
UD5. Las tablas.
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- 5.1. Descripción de etiquetas para la creación de tablas.
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- 5.2. Atributos para las tablas.
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- 5.3. Titular de la tabla.
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- 5.4. Atributos de las celdas.
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- 5.5. Celdas de cabecera.
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- 5.6. Contenido de las celdas.
- 5.7. Tablas anidadas.
UD6. Formularios.
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- 6.1. Descripción del concepto de formulario.
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- 6.2. Distintos elementos de un formulario.
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- 6.3. Diseño de un formulario.
- 6.4. Métodos de acceso.
UD7. Los frames.
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- 7.1. Descripción del concepto de frame.
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- 7.2. Etiquetas para crear frames.
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- 7.3. Navegación entre distintos frames.
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- 7.4. Anidación de frames.
- 7.5. Cosas a evitar en el uso de frames.
UD8. Introducción a las hojas de estilo (CSS).
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- 8.1. ¿Qué son las hojas de estilo?.
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- 8.2. ¿Cómo se aplican las hojas de estilo?.
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- 8.3. Sintaxis de las hojas de estilo.
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- 8.4. Estilo para etiquetas concretas o un grupo de ellas.
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- 8.5. Estilo para un documento HTML.
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- 8.6. Enlazando distintos documentos a una hoja de estilo.
- 8.7. Templates.
UD9. Cómo publicar una página web.
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- 9.1. Alojamiento de las páginas.
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- 9.2. Cómo subir los archivos de nuestra página.
- 9.3. Actualizar las páginas.
Bloque II. Técnicas avanzadas de diseño web.
UD1. Evolución del diseño web.
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- 1.1. La evolución del diseño de páginas web.
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- 1.2. Diferencia entre una página estática y una dinámica.
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- 1.3. Páginas web con conexión a bases de datos.
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- 1.4. Objetivos de las páginas web.
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- 1.5. Estructura básica de una página web.
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- 1.6. Introducción a los lenguajes básicos de diseño web.
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- 1.7. Presente y futuro de la tecnología web.
- 1.8. Introducción al desarrollo web. Software de diseño y edición.
UD2. Hojas de estilo (CSS).
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- 2.1. Concepto de hojas de estilo o css.
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- 2.2. ¿Cómo se aplican las hojas de estilo?.
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- 2.3. La estructura de cajas.
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- 2.4. Ejemplo práctico.
- 2.5. Templates.
UD3. Javascript.
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- 3.1. ¿Qué es javascript?.
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- 3.2. El código javascript.
- 3.3. Ejemplo práctico: acceso a una página mediante contraseña.
UD4. HTML dinámico o DHTML.
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- 4.1. Introducción a DHTML.
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- 4.2. Definición de capa (layer).
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- 4.3. Propiedades de las capas.
- 4.4. Ejemplos prácticos.
UD5. XML.
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- 5.1. ¿Cómo nace XML?.
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- 5.2. ¿Qué es XML?.
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- 5.3. Sintaxis de XML.
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- 5.4. Validación de XML.
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- 5.5. Atributos y comentarios en XML.
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- 5.6. Secciones cdata e identificación del lenguaje.
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- 5.7. XML en el servidor.
- 5.8. ¿XML es el sustituto de HTML?.
UD6. Usabilidad y accesibilidad.
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- 6.1. Usabilidad.
- 6.2. Accesibilidad.
UD7. Desarrollo web avanzado.
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- 7.1. ¿qué es una aplicación web?.
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- 7.2. Estructura de una aplicación web.
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- 7.3. Lenguajes para el desarrollo de aplicaciones web. Lenguajes del lado del servidor.
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- 7.4. Introducción a Ajax.
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- 7.5. Gestores de contenidos: joomla!, moodle, phpnuke.
- 7.6. Ejemplos de aplicaciones web: crm, e-commerce, foros.
UD8. Publicación y promoción de páginas web.
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- 8.1. ¿Dónde publicar?.
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- 8.2. ¿Cómo transferir las páginas al servidor?.
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- 8.3. Protección de directorios web.
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- 8.4. Promoción del sitio web.
- 8.5. Actualizar las páginas web.
Metodología
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a,
combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado
con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la
información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
Información adicional
Categoría | Informática y comunicaciones |
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Duración | 75 Horas |
Tipo | Especialización |
Valoraciones
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