Creación de Elementos Gráficos
77,00€
Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.
- Descripción
- Información adicional
- Valoraciones (0)
Descripción
Objetivos
- Ajustar las propiedades de los programas informáticos de diseño para la posterior creación de elementos gráficos de manera que el resultado obtenido sea viable en los diferentes sistemas de impresión
- Realizar ilustraciones de acuerdo a las especificaciones técnicas y del proyecto utilizando programas de dibujo vectorial y tableta gráfica
- Enviar las ilustraciones realizadas a los diferentes proveedores o clientes utilizando los diferentes sistemas de comunicación y asegurando la calidad del envío
Programa
UD1. Ajuste de programas de dibujo vectorial.
-
- 1.1. Herramientas informáticas utilizadas en la creación de productos gráficos.
-
- 1.2. Comparación y selección de las más adecuadas para cada utilidad.
-
- 1.3. Conceptos básicos de la aplicación de la imagen en diseño gráfico.
-
- 1.4. Parámetros técnicos de reproducción.
-
- 1.5. Tratamientos gráficos de la imagen.
-
- 1.6. Modos.
-
- 1.7. Tabletas gráficas.
- 1.8. Formatos de salida.
UD2. Realización de elementos gráficos utilizando programas de dibujo vectorial.
-
- 2.1. Tipos o clasificación.
-
- 2.2. Historia y tendencias de la ilustración.
-
- 2.3. Técnicas de ilustración.
-
- 2.4. Selección del tipo de ilustración adecuado a cada caso.
-
- 2.5. Técnicas de trabajar con varias imágenes.
-
- 2.6. Técnicas de trabajo con tipografía.
-
- 2.7. Técnicas de dibujo de diferentes elementos: dibujos de elementos simples y de objetos figurativos a escala.
-
- 2.8. Impresión de maquetas.
- 2.9. Relación entre las especificaciones del libro de estilo y la ilustración.
UD3. Gestión de archivos gráficos.
-
- 3.1. Almacenamiento.
-
- 3.2. Formatos.
- 3.3. Envío de los archivos de ilustraciones mediante distintos sistemas asegurando la calidad del envío.
Metodología
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a,
combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado
con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la
información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
Información adicional
Categoría | Artes gráficas |
---|---|
Duración | 50 Horas |
Tipo | Especialización |
Valoraciones
No hay valoraciones aún.