Retoque Digital de Imágenes
115,00€
Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.
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Descripción
Objetivos
- Reproducir el color en los flujos de trabajo para la obtención del producto gráfico manteniendo la coherencia y teniendo en cuenta las bases de la colorimetría y los principios de la gestión de color.
- Retocar digitalmente las imágenes teniendo en cuenta las especificaciones técnicas del sistema posterior impresión o de salida.
Programa
UD1. Gestión del color.
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- 1.1. Teoría del color.
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- 1.2. Percepción del color.
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- 1.3. Instrumentos de medición del color. Densitómetros colorímetros y espectrofotómetros.
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- 1.4. Luz sombra tonos medios.
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- 1.5. Gamas de colores.
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- 1.6. Calibración de monitores e impresoras.
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- 1.7. La reproducción del color: Sistemas y problemática de la reproducción del color.
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- 1.8. Especificación del color.
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- 1.9. Las muestras de color.
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- 1.10. Colores luz / colores impresos.
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- 1.11. Monitor/ impresora láser/ chorro de tinta/pruebas de color/color Offset.
- 1.12. Pruebas de color; tipos fiabilidad.
UD2. Tratamiento de la imagen.
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- 2.1. Edición de imágenes software formatos.
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- 2.2. Tamaño resolución espacio de color.
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- 2.3. Capas canales trazados.
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- 2.4. Ajuste de las imágenes.
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- 2.5. Tintas planas cuatricromía hexacromía.
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- 2.6. Filtros tramar destramar enfoque desenfoque ruido pixel textura trazo.
- 2.7. Retoque de imágenes. Color difuminar fundir clonar.
UD3. Creatividad con imágenes.
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- 3.1. Software idóneo para cada caso.
- 3.2. Recursos gráficos para el tratamiento de las imágenes.
UD4. Gestión de la imagen final.
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- 4.1. Impresión de pruebas a color.
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- 4.2. Selección del tipo de impresora.
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- 4.3. Distintas prestaciones para distintos tipos de impresoras.
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- 4.4. Impresora láser plotter cromaline prueba de gama.
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- 4.5. Gestión de imágenes; compresión descompresión formatos.
- 4.6. Sistemas de envío de imágenes: mail FTP otros.
Metodología
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a,
combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado
con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la
información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
Información adicional
Categoría | Artes gráficas |
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Duración | 75 Horas |
Tipo | Especialización |
Valoraciones
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